Un jurado popular juzgará por asesinato al 'mexicano', el hombre que paseó con una cabeza humana por Huelva

Con la confesión en sede judicial del presunto autor del crimen con decapitación en el barrio de Guadalupe la instrucción ha entrado en su fase final

Un jurado popular juzgará por asesinato al 'mexicano', el hombre que paseó con una cabeza humana por Huelva. LAMARDEONUBA.ES
Un jurado popular juzgará por asesinato al 'mexicano', el hombre que paseó con una cabeza humana por Huelva. LAMARDEONUBA.ES

En México, cuando lideraba una banda de atracadores en Monterrey, era conocido como el español, y en Huelva le conocían como el mexicano. El caso es que M. J. N. B., nacido hace 50 años en Huelva, sembró el pánico en la capital onubense en la pasada noche de Halloween cuando paseó por las calles del barrio de Guadalupe al grito de "llevo una cabeza" en la bolsa de basura que transportaba a plena luz del día y que depositó en un contenedor. 

Ahora, meses después, se ha conocido que un jurado popular le juzgará acusado de un presunto caso de asesinato. Con la confesión en sede judicial del presunto autor, tras su detención, la instrucción ha entrado en su fase final, según publica ABC, "a la espera de la ampliación de algunos informes, y el juez que dirige la investigación, Javier Pérez Minaya (Instrucción 4 de Huelva), ha emitido ya el auto acordando que el procedimiento continúe por el tribunal del jurado".

El resto del cuerpo de la víctima mortal, también de unos 50 años, fue hallado en su domicilio. La familia del hombre decapitado indicó tras el terrible suceso que se encontraba "destrozada", al tiempo que lamentó "la sangre fría" del presunto asesino. De hecho, una sobrina del fallecido ha asegurado que cree que la víctima estaba "amenazado" porque últimamente éste, que no manejaba su dinero, le pedía más dinero a la familia, así como ha indicado que también se enteraron que "le pegó hace un mes".

La sobrina de la víctima aseguraba entonces a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial que la familia estaba "destrozada", incidiendo en que el fallecido era "muy buena persona y no se metía con nadie". Ha aclarado que ambos se conocían desde siempre pero "no eran amigos" y que su padre le aconsejó a su tío que "no se juntara" con esa persona.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído