Juana Rivas podrá salir de la cárcel los días laborables y dos fines de semana al mes

Su abogado presentó un recurso ante la Audiencia de Granada contra la decisión del juez Manuel Piñar de rechazar su excarcelación por los presuntos "abusos sexuales"

Juana Rivas.
Juana Rivas.

Juana Rivas podrá salir de prisión todos los días laborables entre las 8 de la mañana y las 21 horas, teniendo que volver a dormir al Cento penitenciaro CIS matilde Cantos, donde cumple condena, así lo adelanta el diario Público.es También podrá disfrutar de dos fines de semana al mes fuera del recinto penitenciaro.

Así lo ha acordado este jueves la Junta de Tratamiento, un órgano de Intituciones penitenciarias que decide en cada centro, entre otras muchas cosas, la modalidad de cumplimiento del Tercer Grado.

El abogado de la madre de Maracena, Carlos Aránguez, ha presentó el miércoles un recurso ante la Audiencia de Granada contra la decisión del juez Manuel Piñar de rechazar su excarcelación por los presuntos "abusos sexuales" que sufrió uno de sus hijos cuando ella los mantenía secuestrados de su padre, en abril de 2017.

Juana Rivas cumple condena desde que el pasado mes de junio ingresó en dicho centro de forma voluntario para cumplir los dos años y medios de prisión a la que la condenó el Tribunal Supremo, que rebajó a la mitad la pena que le había impuesto el juez de lo penal número 1 de granada en 2018.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído