José el Francés, absuelto por un supuesto caso de violencia machista: "No he tocado un pelo a nadie"

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella ha acordado este lunes el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas contra el cantante

José el Francés, en una imagen de archivo.
José el Francés, en una imagen de archivo.

"Señores, he pasado una mala noche, he pasado un día entero en el calabozo y no me lo esperaba. El motivo es un maltrato de violencia de género, yo no he tocado ni un pelo a nadie". El cantante José el Francés ha quedado en libertad tras salir absuelto en un juicio rápido por un supuesto caso de violencia machista. 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella (Málaga) ha acordado este lunes el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas contra el cantante José 'El francés', detenido este pasado domingo por un delito de violencia de género presuntamente cometido sobre su expareja sentimental.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la jueza ha tomado esta decisión después de practicar una serie de diligencias, entre ellas las declaraciones del detenido y de su expareja.  El conocido cantante de Fuera de mí ha sido sometido a un juicio inmediato contra él tras el que la jueza ha dictado in voce sentencia absolutoria firme por ese delito al no haberse ejercitado acusación ni por la acusación particular ni por el ministerio público.

Delito leve de injurias

 

Tras esto, la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de las diligencias incoadas por los delitos de malos tratos y coacciones, debido a la "falta de indicios", solicitud a la que se han adherido tanto la acusación particular como la defensa.

Asimismo, y respecto al delito leve de injurias atribuido al detenido, el juzgado ha celebrado un juicio inmediato contra el arrestado tras el que la juez ha dictado 'in voce' sentencia absolutoria firme, al no haberse ejercitado acusación ni por la acusación particular ni por parte del ministerio público. Tras todo ello, el detenido ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

El cantante fue detenido este pasado domingo después de que su expareja llamara en dos ocasiones a la Policía por haber sufrido malos tratos presuntamente por parte de este en la vivienda de ella en Marbella.

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la Policía Local de Marbella la que acudió en primer lugar a la vivienda, informando la mujer de que su expareja la empujó y, tras tropezar, se golpeó en el codo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído