Jornada frenética para los Bomberos por el vendaval en Cádiz: 70 salidas en 8 municipios

Las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 90 kilómetros por hora, han dificultado las intervenciones de los Bomberos en la provincia

Intervención de Bomberos en el antiguo concesionario de la Ronda Muleros en Jerez. LAVOZDELSUR.ES
Intervención de Bomberos en el antiguo concesionario de la Ronda Muleros en Jerez. LAVOZDELSUR.ES

Los Bomberos de la provincia han registrado unas 70 actuaciones a causa del viento hasta las 19.00 horas de este miércoles. Todas ellas se han registrado a partir de las 9 de la mañana y han empezado a remitir después de las 14 horas, coincidiendo con el movimiento de las mareas. Todas ellas han sido para realizar retiradas de objetos y afianzar tanto objetos como estructuras y árboles. Algunos de estos últimos han tenido que cortarlos o desbrozarlos o han caído, a causa del viendo sobre vehículos o sobre muros.

El suceso más grave ha ocurrido sobre las 10 de la mañana en Jerez, con una mujer herida por la caída de una rama de un árbol. Este municipio ha sido el que ha requerido de un mayor número de salidas de los Bomberos del parque jerezano.

Las retiradas se han localizado en las poblaciones de la Bahía de Cádiz: Cádiz (12), San Fernando, Puerto Real (9), Chiclana (12), y en El Puerto de Santa María, así como en la Campiña, en Jerez (15). A lo largo de la tarde se han registrado también tres retiradas en Tarifa (2 antenas y unas cristaleras) y una en Medina.

Las fuertes rachas que han alcanzado entre 80 y 90 kilómetros por hora han dificultado las intervenciones en las que se han utilizado vehículos de altura. El viento también desencadena otras intervenciones como los saneados al secarse y agrietarse fachadas y cornisas.

Desde el Consorcio de Bomberos se hace una llamada de atención a la prudencia y al riesgo que supone el viento y las temperaturas cálidas en el desarrollo de incendios de pasto que han incrementado durante los últimos días. Como curiosidad apuntar que las actuaciones por viento, a pesar de la alerta amarilla y hoy también naranja en el interior, han sido mínimas hasta la mañana de este miércoles.

Exz8tDTW8AQiZhD
Techo de una nave en El Puerto, arrancado de cuajo este miércoles.

Destacar también en Jerez la caída de un árbol sobre dos coches, sin daños personales al estar aparcados, así como en El Puerto de Santa María, donde se ha producido el desalojo de la nave municipal donde se alojan las oficinas de Medio Ambiente, y donde parte del techo se arrancó de cuajo por el viento y dejó otra parte con riesgo de caída.

Los efectivos de Bomberos han actuado aplicando el protocolo de seguridad establecido a los cuerpos de emergencia durante este estado de alerta.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído