Temporal en Jerez: una mujer resulta herida al caerle una rama de un árbol en Aladro

El Ayuntamiento cierra el Zoo y los parques, mientras que la Policía Local recibe unas 40 alertas ciudadanas en apenas cuatro horas de vendaval

Caída de árbol en calle Canarias, este miércoles en Jerez.
Caída de árbol en calle Canarias, este miércoles en Jerez.

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este miércoles tras caerle encima una rama de árbol en la plaza Aladro de Jerez, según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Cabe recordar que la provincia se encuentra con aviso naranja debido al fuerte viento de levante.

Según ha explicado Emergencias 112, un ciudadano ha llamado sobre las 10.20 horas para pedir ayuda porque parte de un árbol, de unos tres metros, había caído sobre una señora en la plaza Aladro y estaba herida. Desde el centro coordinador se activó a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 que la mujer ha precisado asistencia sanitaria y presenta lesiones en uno de sus hombros. La mujer herida ha sido evacuada al Hospital de Jerez por un familiar.

Este miércoles el vendaval se ha dejado notar en las calles jerezanas donde el levante ha tumbado varios árboles de las aceras en las zonas de Pío XII, San Telmo o la avenida de Europa. Las autoridades se mantienen alerta ante los posibles destrozos. 

Cabe recordar que la provincia se encuentra con avisos por viento, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado el aviso naranja en la mañana de este miércoles por viento de levante con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del litoral y la campiña gaditana, a la par que mantiene el aviso amarillo por fuerte oleaje en su litoral.

En total, la Policía Local ha registrado entre las 10 y las 14 horas de hoy miércoles un total de 40 llamadas telefónicas en la sala de radio relacionadas con incidencias provocadas por el temporal de viento reinante, que ha provocado la activación de la alerta naranja hasta la medianoche.

Entre las llamadas recibidas cabe destacar la relacionada con la caída de un árbol en la calle Canarias que amenazaba con caer sobre una vivienda del entorno, y que precisó de la actuación de efectivos del cuerpo Bomberos y personal del servicio de taladores de la Delegación de Medio Ambiente.

Asimismo, la Policía ha contabilizado ocho vehículos dañados, cinco de los cuales ha sido por caídas de ramas y otros tres resultaron golpeados por contenedores que se movieron de su ubicación empujados por el intenso viento. El resto son llamadas tuvo como motivo otras incidencias menores de caídas de ramas, chapas, entre otros.

Parques y Zoo cerrados

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Ambiente, mantiene este miércoles cerrados los parques públicos de la ciudad debido a los fuertes vientos de la jornada, así como las instalaciones del Zoobotánico.

En una nota, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de la posible, evite acudir a los parques y zonas arboladas que carecen de cerramiento, por motivos preventivos y de seguridad.

Asimismo, ha informado que, debido a los fuertes vientos de este miércoles, tanto el equipo de Vigilancia Medioambiental como de poda de la Delegación de Medio Ambiente están intensificando la vigilancia y sus actuaciones en distintos puntos de la ciudad debido a posibles incidencias y en atención a las llamadas que se reciben desde Policía Local, Protección Civil y ciudadanos en general.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído