Jerez suma 141 contagiados en las dos últimas semanas de agosto, el 26% de positivos de la pandemia

Pruebas de PCR en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Pruebas de PCR en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

Jerez ha sumado 141 casos confirmados de coronavirus en las dos últimas semanas de agosto. En los últimos siete días se contabilizaron 77 nuevos casos. Este 1 de septiembre, el dato oficial de las últimas 24 horas ascendía a 23 nuevos positivos. Este volumen global de casos en los últimos catorce días representa el 26% del total de contagios registrados en el municipio desde que oficialmente dio comienzo la pandemia a mediados del pasado mes de marzo.

La cifra total de infectados asciende ya a 537 vecinos y vecinas afectados por el covid. En los últimos siete días, la provincia de Cádiz ha contabilizado un total de 586 nuevos diagnósticos, de los que 19 han requerido hospitalización y 2 ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Uno de ellos, como ha adelantado este medio, es un vecino de La Barca, ELA de Jerez, donde un brote ha contagiado ya al menos a 60 residentes en la antigua pedanía.

Un dato que no puede precisarse debido a que los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias no se desglosan a ese nivel, lo que ha provocado las quejas en un núcleo poblacional con el mismo o mayor número de habitantes que muchos municipios gaditanos.

En cuanto al número de fallecidos, la ciudad alcanza las 48 víctimas mortales por la enfermedad, al igual que Jaén capital y solo por detrás de las ciudades andaluzas más afectadas: Málaga (153 fallecidos), Sevilla (135 muertes) y Granada (118 decesos). Según explicaron fuentes consultadas, la dirección del Hospital de Jerez dio orden a mediados del pasado mes de agosto de reservar dos plantas del complejo hospitalario para pacientes con covid. La situación no es similar a la de los peores días de la pandemia, aunque Andalucía actualmente esté batiendo los récords de contagios de lo que va de pandemia.

En aquel momento en Jerez, un foco en la residencia de La Marquesa de Jerez provocó un importante número de ingresos y fallecimientos, un número total que no se dio a conocer oficialmente pero que se cuentan, al menos, por decenas, suponiendo gran parte de los más de 40 fallecidos de la primera ola. Desde la llamada nueva normalidad, en mayo pasado, ha habido que lamentar cuatro víctimas mortales por coronavirus.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído