Javier Pérez Andrada dimite como jefe de la Policía Local de Jerez

Rubén Pérez, delegado de Seguridad Ciudadana, agradece la gestión realizada y apunta que "tenía la decisión tomada, pero ha esperado al inicio de legislatura"

Javier Pérez Andrada, en la jefatura, junto a una vitrina donde se exponen gorras de policías locales de diferentes países. FOTO: Manu García
Javier Pérez Andrada, en la jefatura, junto a una vitrina donde se exponen gorras de policías locales de diferentes países. FOTO: Manu García

Este martes, el gobierno local ha anunciado que Javier Pérez Andrada, el que fuera máximo responsable de la Policía Local desde 2016, ha decidido dejar el cargo. Desde el ejecutivo agradecen "su gestión e implicación" durante todos estos años.

El gobierno ha hecho expreso este reconocimiento tras recibir su comunicación de "abandonar voluntariamente" la Jefatura de la Policía Local. Por ello, el ejecutivo "confía de antemano en que Javier Pérez Andrada seguirá prestando una labor encomiable a la sociedad jerezana desde su plaza como Intendente de la Policía Local".

Rubén Pérez, delegado de Seguridad Ciudadana, ha declarado que Pérez Andrada "tenía la decisión tomada desde hace tiempo, pero ha esperado al inicio de legislatura". También ha querido aprovechar para agradecer "la gestión al frente de nuestra Policía Local. Ha demostrado gran profesionalidad y por mi parte, tengo un profundo respeto a su decisión”. El delegado de Seguridad Ciudadana ha reconocido que "aún no hay nuevo nombre" para el cargo.

En cuanto a su trayectoria dentro del cuerpo de la Policía Local, Pérez Andrada accedió al mismo en el año 1985 en una de las promociones con mayor número de agentes que se recuerdan. Tras años de servicio el 24 de febrero de 2016 cuando alcanzó el rango de intendente, después de un largo proceso de formación y de selección.

Es una entrevista concedida a lavozdelsur.es tras su nombramiento, Pérez Andrada se marcaba como objetivos dotar al cuerpo de policía de "medios adecuados y suficientes para que podamos desarrollar nuestra labor a diario". Además, "crear algunos departamentos y acercarnos al ciudadano" y expandir este acercamiento hasta los colegios y asociaciones "con charlas y cursos, todo con tal de ayudar un poco al ciudadano y mostrarle nuestra actividad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído