El jardinero de Algar estranguló a 'Lele' hasta la muerte: "No quería hacerle daño"

Fiscalía y defensa pactan una pena mínima de 12,5 años de prisión para el procesado por un delito de homicidio

La finca donde 'Lele' fue asesinada.
La finca donde 'Lele' fue asesinada.

F. J. B., autor confeso del estrangulamiento que llevó a la muerte a Lesley Pearson, Lele, la mujer de 74 años, y nacionalidad británica, que desapareció y cuyo cadáver apareció finalmente, en el verano de 2019, enterrado en la finca que poseía en el municipio gaditano de Algar, ha comenzado la primera sesión del juicio por el crimen asegurando que "no quería hacerle daño, me llevaba bien con ella".

Según recoge Diario de Cádiz, el pasado 11 de julio de 2019 mantuvo una fuerte discusión con Pearson por una cantidad de dinero que ella le debía abonar por los trabajos de mantenimiento que realizaba en la finca del Tajo del Águila.

A preguntas del Ministerio Fiscal, ha reconocido que en el transcurso de esa discusión la agarró por el cuello y apretó hasta hacerla caer inconsciente. Dejó el cadáver en el dormitorio principal y, al día siguiente, regresó para trasladar el cuerpo sin vida en una carretilla hasta otra zona de la parcela, donde cavó un hoyo y lo sepultó.

En prisión provisional desde julio de 2019, la Fiscalía y la defensa del procesado han pactado imponerle la pena mínima del delito de homicidio por el que venía siendo acusado, 12 años y medio de prisión, y no los 15 años que se le solicitaban inicialmente. El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincia, con sede en Jerez.

La defensa del jardinero indicó que no quiso hacer daño a Lele, que tuvo la intención de entregarse, pero que al final no lo hizo para poder asistir a un tío suyo dependiente. Igualmente, también recuerda ante el tribunal que prestó colaboración a la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído