El Infoca da por controlado un incendio en el Pinar de La Algaida

En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil

El Infoca da por controlado un incendio en el Pinar de La Algaida, en Sanlúcar.
El Infoca da por controlado un incendio en el Pinar de La Algaida, en Sanlúcar.

Más de 30 bomberos del Infoca trabajan para sofocar un incendio declarado este sábado en el paraje Pinar de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda. Al final de la tarde, la cuenta de Twitter de Infoca ya daba por controlado el incendio.

En un mensaje en Twitter previo, el Infoca ha indicado que trabajan en las tareas de extinción 31 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero KA-80.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído