La indignante conversación entre un hostelero y una camarera: "Prefiero contratar chicas sin niños"

La conciliación entre tener hijos y trabajo puede ser difícil, pero el peso se hace más elevado si los empresarios lo utilizan de excusa para no contratar a personal

La indignante conversación entre un hostelero y una camarera: "Prefiero contratar chicas sin niños".
La indignante conversación entre un hostelero y una camarera: "Prefiero contratar chicas sin niños".

La conciliación entre tener hijos y trabajo es difícil, pero el peso se hace más elevado si los empresarios lo utilizan de excusa para no contratar a personal. El último caso de una joven madre que pedía trabajo se ha hecho viral por la contestación machista del empresario hostelero. 

La cuenta @soycamarero, especializada en denunciar abusos en el sector de la hostelería, ha compartido un pantallazo del mal trago por el que una mujer ha tenido que pasar. Se deduce que la conversación llega después de una entrevista de trabajo o de algunas preguntas previas para saber si era adecuada para el puesto.

“Hola, un detalle que no te he preguntado. ¿Tú tienes, por lo que veo, niños? ¿Y pequeños?”, dice el hostelero. La mujer, sorprendida ante la pregunta, responde con sinceridad: “Hola, buenas. ¿Eso sería un problema?”.

 

Y él empleador deja bien clara su postura: “Es que con varias camareras con niño/as pequeños/as siempre hemos tenido problemas y por lo tanto evito contratar chicas con niños pequeños”. “Discúlpame. Si este es tu caso, prefiero contratar chicas sin niños. Lo siento. Un saludo”, finaliza.

La conversación ha indignado a Twitter, que denuncian la pregunta de hostelero. Asimismo, tras esta situación, más personas han empezado a confesar que han pasado por la misma situación de la mujer y que no es un caso aislado.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído