"Horror" en el centro de Marbella: "Había hasta niños tirados por el suelo"

Una mujer, de los once heridos tras el atropello múltiple, permanece ingresada en la UCI. El joven, español vecino de la localidad, ha dado negativo en alcohol y drogas

"Horror" en el centro de Marbella.
"Horror" en el centro de Marbella.

Pudo haber sido una enorme tragedia y, por ahora, de los once heridos, solo queda una mujer en estado grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El concurrido paseo peatonal Miguel Cano, en el centro de Marbella, bullía al filo de las tres y media de este pasado lunes cuando un coche invandió dos terrazas embistiendo con todo lo que encontraba a su paso, lógicamente muchas personas que a esa hora almorzaban tranquilamente en los negocios hosteleros.

Vecinos de la zona han descrito el "horror" o el "caos" de una escena dantesca en la que "había mucha gente tirada" incluso "niños", según recoge Informativos Telecinco. A esta hora, más de 24 horas después del suceso y de que incluso circulara el bulo de un ataque terrorista, ya se sabe que el conductor, un vecino de la localidad, de nacionalidad española, con 30 años y problemas mentales, ha dado negativo en los test de alcoholemia y drogas. 

El detenido conducía el vehículo acompañado de su madre y de otras personas. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha explicado que, al parecer, el vehículo entró por la acera izquierda de la calle peatonal Miguel Cano, arrollando a viandantes y clientes que se encontraban en la terraza de un establecimiento hasta que terminó empotrado al final de la vía.

Según ha precisado a Europa Press fuentes sanitarias, como se ha dicho, una de las personas atendidas sigue en observación del hospital, ingresada en UCI, aquejada de traumatismo abdominal; mientras que otro herido presenta fractura en una tibia y permanece ingresado. El resto, nuve personas más, presentaban contusiones y fueron dados de alta el mismo lunes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído