Descartan terrorismo en el atropello masivo de Marbella, con un joven de la zona detenido: "Es espantoso"

"Había niños, mucho temor, una chica embarazada estaba caída, la verdad que fue bastante traumante. Había gente muy lesionada", dice un testigo. Son ya once los heridos, uno en UCI

El coche en la terraza tras el suceso.
El coche en la terraza tras el suceso.

Un vehículo ha arrollado a primeras horas de la tarde de este lunes la terraza de un bar en el centro urbano de Marbella, atropellando a varias personas que se encontraban en la zona, recorriendo decenas de metros y arrollando a todos los que estaban en dos terrazas. Así, el resultado ha sido once heridos ingresados en el Hospital Costa del Sol; mientras que el conductor ha sido detenido. Ha dado negativo en alcohol y drogas, un joven conocido en la zona.

Entre las personas que se encontraban en el suelo, según testigos relatan a SUR, se encontraban niños y una mujer embarazada. "Escuchamos un ruido espantoso. Fue traumante. Había niños, mucho temor, una chica embarazada estaba caída, la verdad que fue bastante traumante. Había gente muy lesionada", indica una persona en la zona. "Seguro que no lo hizo con intención, pero el daño está hecho", señala un testigo que conoce a la familia.

Según ha precisado a Europa Press fuentes sanitarias, de las once personas ingresadas en el Hospital de Marbella, una está en observación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a otra persona se le han realizado algunas pruebas y está pendiente de resultados; mientras que el resto no presenta lesiones importantes.

Los hechos han sucedido sobre las 15.25 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido la primera de la decena de llamadas en las que los alertantes informaban de que un coche había colisionado con la terraza de un bar en la avenida Miguel Cano y habría atropellado a varias personas.

En ese momento, se ha dado aviso a la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que han desplazado a la zona varias unidades de urgencia del SAS y una UVI del 061, para los traslados hospitalarios, además de que también varias personas han sido atendidas en el mismo lugar.

Fuentes policiales han confirmado la detención del conductor del vehículo, un hombre de 30 años y nacionalidad española, en relación con los hechos, descartando la etiología terrorista como causa del accidente. Asimismo, han indicado que se realizan diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha explicado que, al parecer, el vehículo ha entrado por la acera izquierda de la calle peatonal Miguel Cano, arrollando a viandantes y clientes que se encontraban en la terraza de un establecimiento hasta que ha terminado empotrado al final de la vía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído