La historia de supervivencia de Albert Serges: de estar a la deriva en una patera a escribir libros

Llegó a Granada hace seis años tras recorrer durante meses el Sahara procedente de su Camerún natal

Albert Serges, de estar a la deriva en patera a escribir libros.
Albert Serges, de estar a la deriva en patera a escribir libros.

De auténtica superación es la historia de Albert Serges Moukomo, conocido como Albert Serg M o Junior, un camerunés de 22 años que llegó hace seis años a Granada. Lo hizo en patera tras llevar tres días a la deriva y después de haber estado atravesando el desierto del Sahara durante meses con 15 años. 

Para llegar a España se montó en una patera. El viaje estaba previsto que durase seis horas, pero acabó alargándose tres días, hasta que los tripulantes fueron rescatados. Y, desde entonces, luchó por convertirse en escritor. Se matriculó en el IES Alpujarra, donde se sacó su título de la ESO. Apasionado de la lectura, le gustan las novelas románticas y dramáticas. 

Las trillizas, un drama basado en hechos reales de su país, es el libro con el que ha cumplido su sueño. El autor heredó su pasión por la lectura de su madre, a la que le encantaba leer, sobre todo autores de la Generación del 27. 

Actualmente se encuentra escribiendo Enemigos de Sangre, la que será su segunda novela. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído