Cuatro de noviembre y todavía en muchos lugares de Andalucía se va durante el día en manga corta. Las temperaturas siguen siendo más propias de la primavera, incluso en algunos momentos cercanas al verano, que a la fecha otoñal en la que nos encontramos. 

Con estas temperaturas tan agradables, el cambio de ropa se ha ido retrasando y muchas familias todavía no han sacado la de abrigo del armario. Pero por fin parece que va a llegar el frío y será este jueves cuando se produzca un descenso considerable de las temperaturas en la comunidad autónoma. 

Desplome termométrico

El miércoles los valores térmicos estarán por encima de la media, pero para el jueves, tal y como detalla Andalmet, las temperaturas ya estarán por debajo de la media. Una vez pase el frente de lluvias que se espera en algunas zonas de la región, llegará el desplome termométrico". 

El referido portal explica el motivo de esta bajada: "¿Por qué? Porque nos llega tras ese frente una masa de aire polar marítima mucho más fresca que se encargará de hacernos ver que sí, que estamos en la estación otoñal". 

El jueves, por lo tanto, se notará ya por fin el otoño y amanecerá con bastante fresco, rondando incluso los cero grados en zonas altas de Sierra Cazorla y Sierra Nevada.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído