La Guardia Civil auxilia y evacua a cuatro personas aisladas en una aldea con un metro de nieve en Jaén

Una de las personas necesitaba de medicación urgente, mientras que otras dos llevaban aisladas por el temporal en Segura de la Sierra desde Año Nuevo

La Guardia Civil auxilia y evacua a cuatro personas aisladas en una aldea con un metro de nieve en Jaén.

La Guardia Civil, durante la pasada mañana del día 11 del presente mes, ha evacuado a 4 personas que se encontraban aisladas por el temporal en la aldea de Cabeza Gorda, término municipal de Segura de la Sierra (Jaén). Una de ellas requería de medicación urgente y otras dos se encontraban ya sin alimentos, puesto que se encontraban aislados desde el día 1 de enero, a consecuencia del temporal meteorológico que azotaba la zona.

Tras conocer los hechos, se activó un operativo de rescate. En un primer momento se intentó acceder a pie al lugar, pero ante la imposibilidad de acometer el rescate de este modo, ya que había zonas con más de un metro de nieve, se optó por llevarlo a cabo utilizando el helicóptero.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Segura de la Sierra (Jaén). 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído