El Gobierno deja entrever que indultará a Juana Rivas

Esta petición ya estaba en marcha pero el juzgado que la condenó a dos años y medio de cárcel ha decidido no esperar a que se resuelva

Juana Rivas a la salida de los juzgados, en una imagen de archivo.
Juana Rivas a la salida de los juzgados, en una imagen de archivo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este jueves la necesidad de una "justicia feminista" para Juana Rivas y ha señalado que están "a tiempo" de conseguirlo, pues trabajan "para que así sea". De esta forma, ha dejado entrever que el Gobierno concederá el indulto, una petición que ya estaba realizada pero que el juez no ha apreciado para acabar dictando su ingreso inmediato en prisión.

Así se ha pronunciado la titular de Igualdad después de que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada rechazara suspender la ejecución de la pena a Juana Rivas, que fue condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de menores, y acordase su "detención e ingreso en prisión", así como formalizar los trámites para que sea privada de la patria potestad respecto de sus dos hijos durante seis años, según consta en un auto fechado este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press.

"Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea", ha subrayado Montero en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha asegurado que "las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas".

El letrado de esta madre de Maracena (Granada), Carlos Aránguez, ha tachado de "injusta" esta decisión judicial pues, según ha señalado a los periodistas, "todavía no se ha resuelto el indulto" que han solicitado al Gobierno. Por ello, ha anunciado que presentarán un recurso contra el auto que acuerda el inmediato ingreso prisión de Juana Rivas solicitando "que se deje sin efecto en tanto se resuelva el mencionado indulto".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído