El juez dicta el ingreso en prisión inmediato de Juana Rivas

Está pendiente aún de que el Gobierno resuelva la petición de indulto, pero el juzgado no ha esperado a que finalice ese procedimiento

Juana Rivas declarando en el juzgado, en una imagen de archivo
Juana Rivas declarando en el juzgado, en una imagen de archivo

El juez de lo penal Manuel Piñar ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de Juana Rivas por la sustracción de sus dos hijos en 2016, por lo que fue condenada a dos aós y medio de cárcel. Según adelanta Ideal, un auto obliga a las fuerzas de seguridad a su localización en menos de 15 días para entrar en la cárcel. 

Además, requiere que la madre abone 12.000 euros de indemnización a su expareja, Francesco Acuri, con quien viven a día de hoy los niños en Italia.

El Supremo redujo la pena de cárcel a la mitad porque entendía que se trataba de un delito de sustracción y no de dos el pasado mes de abril. La mujer de Maracena había ido con los pequeños a España desde Italia y no había vuelto, acusándole de estar condenado por maltrato.

Esto generó un enorme revuelo social hasta que volvió a aparecer, momento en el cual se iniciaba el proceso penal que derivó en su condena. La defensa de Rivas ha pedido el indulto al Gobierno y aún está pendiente que se resuelva, razón por la que pedía que no se dictara su ingreso en prisión, algo que el juez no ha apreciado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído