El juez de lo penal Manuel Piñar ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de Juana Rivas por la sustracción de sus dos hijos en 2016, por lo que fue condenada a dos aós y medio de cárcel. Según adelanta Ideal, un auto obliga a las fuerzas de seguridad a su localización en menos de 15 días para entrar en la cárcel. 

Además, requiere que la madre abone 12.000 euros de indemnización a su expareja, Francesco Acuri, con quien viven a día de hoy los niños en Italia.

El Supremo redujo la pena de cárcel a la mitad porque entendía que se trataba de un delito de sustracción y no de dos el pasado mes de abril. La mujer de Maracena había ido con los pequeños a España desde Italia y no había vuelto, acusándole de estar condenado por maltrato.

Esto generó un enorme revuelo social hasta que volvió a aparecer, momento en el cual se iniciaba el proceso penal que derivó en su condena. La defensa de Rivas ha pedido el indulto al Gobierno y aún está pendiente que se resuelva, razón por la que pedía que no se dictara su ingreso en prisión, algo que el juez no ha apreciado.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído