El rey Felipe VI ya se encuentra en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con motivo de su visita por el V Centenario de la primera vuelta al mundo y de la designación de la localidad como Capital Española de la Gastronomía 2022. La llega del rey estaba prevista el mes pasado, pero se tuvo que suspender al ser positivo en covid-19.
A su llegada, al entrar en la Plaza del Cabildo ha saludado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y autoridades. Posteriormente, al llegar al antiguo Ayuntamiento, ha saludado al alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, para luego mantener encuentros con entidades representantes del V Centenario, primero, y con la Corporación municipal, después. Al finalizar, Mora le hará entrega de la llave de oro de la ciudad.
Felipe VI recibirá en audiencia a representantes de instituciones y colectivos de la sociedad civil de Sanlúcar que participan en la conmemoración de la primera circunnavegación en la biblioteca municipal Rafael Pablos, antigua sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de saludar al rey en su paso por la plaza del Cabildo.
Posteriormente participará en un almuerzo organizado por el Ayuntamiento en Bodegas Barbadillo, que este año celebra su 200 aniversario, con una representación de los sectores empresarial, agrícola y pesquero de la localidad, en reconocimiento al nombramiento como Capital Española de la Gastronomía.
La estancia de SMR continuará por la tarde con una visita al puerto pesquero de Bonanza, donde mantendrá un encuentro con la Cofradía de Pescadores y posteriormente visitará a la Lonja. En el muelle del Puerto, visitará la “Nao Victoria”, el único barco que entre 1519 y 1522 completó la Primera Vuelta al Mundo capitaneada por Juan Sebastián Elcano.
Comentarios