Fallece un niño jerezano de dos años por un caso de meningitis

Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz.
Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz.

Un pequeño de dos años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Puerta del Mar de Cadiz por un caso de meningitis. Según ha adelantado Radio Jerez, el pequeño, natural de Jerez, permanecía ingresado en la UCI pediátrica del centro sanitario y fue anoche cuando el SAS activó el protocolo que se establece ante estos casos. En estos momentos, personal de la Junta está informado a los padres de la guardería a la que acudía el pequeño, en la urbanización de Montealto, sobre las medidas que deben tomar a partir de ahora.

Hace justo un año, el Servicio Andaluz de Salud activaba también este protocolo por meningitis en el CEIP jerezano de El Membrillar después del fallecimiento fulminante de una menor de 10 años. El suceso conmocionó a la comunidad educativa del colegio público de la zona noroeste de Jerez después de que se confirmara el fallecimiento de la pequeña.

La meningitis es una infección caracterizada por la inflamación de las meninges (leptomeninges) que en el 80 por ciento de los casos es causada por virus, en el 15 al 20 por ciento lo es por bacterias y en el resto de los casos se debe a intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído