Fabio, tras la operación de su tumor cerebral, sale "con fuerza, con ganas de vivir..."

El joven jerezano que incentivó las donaciones de sangre es operado y da las gracias al personal médico. "Cádiz me ha demostrado que tiene una ciudad de Primera y Jerez me ha enseñado a no abandonar"

Fabio Padillo, tras ser operado de un tumor cerebral.
Fabio Padillo, tras ser operado de un tumor cerebral.

"Por la puerta grande. Sin apenas dolor, con unas sensaciones estupendas, con fuerza, con ganas de vivir...", así describe Fabio Padillo, el joven jerezano operado de un tumor cerebral tras activar las donaciones de sangre en la provincia de Cádiz, cómo se encuentra tras salir del hospital. 

"Agradecido con cada persona que me ha tendido su mano, con el personal del Hospital Puerta del Mar de Cádiz por cómo me han tratado. Desde que llegué el jueves me conocieron como el que ha ayudado a adelantar dos semanas de operaciones por aumentar la reserva de sangre, y eso también es culpa vuestra", escribe Fabio.

El jerezano pide que el impulso a las donaciones de sangre "no se quede aquí, que sigamos siendo un ejemplo de solidaridad en la provincia y en Andalucía, que tenemos la camiseta de colores distintos, pero que por dentro a todos nos corre la sangre roja". 

"Cádiz me ha demostrado que aparte de un equipo en Primera, también tiene una ciudad de Primera. Pero Jerez me ha enseñado a no abandonar, a seguir cuando parece que ya no puedes más, a que sin tener un equipo en Primera, es una ciudad de Liga de Campeones. Jamás dejaré de daros las gracias por todo, de corazón", recalca Padillo.

El joven, de 30 años, padece un tumor cerebral, concretamente un meningioma, del que tenía que operarse el pasado 27 de mayo, pero una llamada unas horas antes le informó que era "imposible" porque no había reservas de sangre en los hospitales gaditanos.

"Tengo miedo", confesaba Fabio Padillo, quien hacía un llamamiento para que se realizaran donaciones de sangre, a la que la ciudadanía jerezana respondió con creces. Su madre, Ana Bernal, daba las gracias por la gran respuesta que hubo durante la colecta extraordinaria celebrada hace una semana. "No paro de llorar pensando cómo voy a dar las gracias por todo esto. El agradecimiento que tengo es enorme", comentaba a este periódico.

Miguel Ángel Barbero, coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejido y Célula de Cádiz, insistía en que "es muy importante que el éxito inicial de la convocatoria se mantenga y la población no se olvide dentro de unos días de que puede donar". Barbero agradeció el altavoz que ha supuesto el caso de Fabio, pero remarca que "todos los días se necesita sangre en los hospitales, de modo que diariamente hace falta que la gente done sangre. Hoy estamos viendo a personas que hacía años que no donaba y esperamos que esto siga así".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído