Fabio ya tiene fecha para la operación de su tumor cerebral

El joven jerezano recibe una llamada del Hospital de Jerez para pasar por quirófano tras la ola de solidaridad desatada tras publicarse su historia

Fabio Padillo, el joven jerezano con un tumor cerebral no operado por falta de sangre.
Fabio Padillo, el joven jerezano con un tumor cerebral no operado por falta de sangre. CANDELA NÚÑEZ

Fabio Padillo, el jerezano de 30 años que llamó a la ciudadanía donar sangre, será operado el próximo viernes, 10 de junio. El joven, que padece un tumor cerebral, concretamente un meningioma, recibió una llamada poco antes de pasar por quirófano, que estaba previsto el pasado 27 de mayo, informándole de que no había reservas de sangre.

El joven jerezano, tras serle detectado el tumor, fue operado hace dos años, por lo que mejoró rápidamente, sobre todo también, tras las sesiones de radioterapia, que hicieron que remitiera. Hasta principios de este 2022, cuando se le volvió a reproducir, por lo que le dieron cita para operarse a finales de mayo.

La sorpresa de Fabio llegó cuando, pocos días antes de acudir al Hospital de Jerez para la operación, le llamaron informándole de que era “imposible” porque las reservas de sangre están bajo mínimos y no se podía realizar la intervención. Su caso, publicado en primicia en lavozdelsur.es, desató una ola de solidaridad entre la ciudadanía jerezana, que el pasado viernes acudió en masa a donar sangre.

Fabio da las gracias por el apoyo recibido 

"Por fin he recibido esa ansiosa llamada, el jueves tengo que ingresar para que me operen el viernes. Gracias a todos, hasta el que haya hecho lo más mínimo, desde un me gusta en Facebook al que ha ido a donar sangre", explica en un vídeo el joven.

Este lunes, además, el Ayuntamiento de Jerez y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz han organizado una colecta especial de sangre, de 10.00 a 14.00 horas en el Cabildo Viejo y de 17.00 a 21.00 horas en el Edificio Chapín.

"No sé cómo va a crecer el tumor y se siente mucho miedo", insistía el joven en conversación con este periódico. Fabio Padillo, que es padre de una niña y un niño, y que este verano tiene pensado celebrar su boda, veía condicionados sus planes de futuro a su paso por quirófano, que finalmente se producirá el próximo viernes. El meningioma que padece, que es maligno, está ahora mismo controlado, pero temía que se le reprodujera si la operación tardaba mucho.

Requisitos para donar sangre 

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CRTS) de Cádiz recuerda que los requisitos para donar sangre son pocos y muy fáciles de cumplir: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos y gozar, en general, de buena salud. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, y los hombres hasta cuatro. Entre una donación y otra deben pasar dos meses como poco. 

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz también recuerda que no es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre y que se puede hacer aunque se sufr de colesterol y se esté tomando algunos medicamentos frecuentes, pero no si se padece anemia o se realizan prácticas de riesgo que aumentan las posibilidades de contagiar enfermedades. En la provincia de Cádiz se puede donar en los lugares que especifica el CRTS en este enlace.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído