"Este hotel aloja a fascistas", vociferan unas 50 personas a las puertas del Hotel Soho, que acoge el encuentro ¿Cómo frenar al feminismo radical?, de la asociación ultracatólica Hazte Oír. Protestan contra el colectivo que acaba de perder la "utilidad pública" por parte del Gobierno y contra el partido ultraderechista, tránsfobo, machista y xenófobo, Vox. "Van a por las minorías y a apuntalar a los de arriba, a los ricos, entonces es necesario que la respuesta antifascita se dé, es necesaria. Es importante que la gente joven se movilice contra estas ideas que nos quieren llevar a la Edad Media", expresa Salva Moreno, del colectivo Abrir Brechas. "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", gritan.

Un grupo de 50 personas protestando frente al Hotel Soho, durante la celebración del acto de Hazte Oír. FOTO: MANU GARCÍA.

Desde el Hotel Soho, su directora Belén Gil, indica a lavozdelsur.es que "nosotros tenemos un salón del hotel alquilado, como se ha alquilado a mil clientes, partidos políticos y empresas. Aquí Vox es un cliente más. No discriminamos ni por ideología, ni por color, ni por sexualidad. Miramos el cliente, no el contenido. No estamos ni a favor ni en contra de su ideología". Desde Hazte Oír califican al hotel de "empresa valiente que ha ido en contra de lo políticamente correcto que quiere imponer cierta izquierda".

Las reivindicaciones se escuchan desde el interior de la bodega que alberga el acto. Dentro, no hay más de 50 personas asistiendo al encuentro organizado por la asociación ultraderechista. "Hemos venido a desmontar el feminismo radical" y "La violencia de género no existe", son las primeras consignas que manifiesta Pedro Mejías, delegado de Hazte Oír en Cádiz. Este mismo viernes el BOE  ha recogido la revocación de la declaración de utilidad pública de la asociación ultracatólica Hazte Oír, a lo que Mejías declara que se trata de "una decisión totalmente política, una censura y la única pequeña victoria que se va a llevar el presidente del Gobierno, porque ni siquiera va a poder desenterrar a Franco según parece. Esto es como una revancha por haber hecho un discurso políticamente incorrecto, nada más".

¿Políticamente incorrecto se refiere a los mensajes de transfobia y misoginia?

Eso lo dirás tú. Yo creo que no hay ningún mensaje de transfobia, sino que simplemente hemos dicho una cosa que viene en los libros de biología: los niños tienen pene, las niñas tienen vagina. De hecho aquí nos acompañan algunos transexuales que no están de acuerdo con el discurso políticamente correcto de los lobbies LGTB. No hay violencia de género si no hay violencia doméstica en el ámbito familiar, como vamos a demostrar en este encuentro.

El delegado de Hazte Oír en Cádiz, Pedro Mejías, momentos antes del encuentro. FOTO: MANU GARCÍA. Junto al delegado de Hazte Oír en Cádiz se encuentra el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, con quien comparte unas palabras antes de comenzar el encuentro que arranca al grito de este: "Buenas tardes héroes de la resistencia".

Está en un encuentro de Hazte Oír contra la ideología de género. ¿Qué es la ideología de género?

Una ideología de género es la ideología que arranca de lo que es el feminismo de tercera y cuarta generación que no tiene nada que ver con el feminismo por la igualdad con el que estamos todos de acuerdo, hombres y mujeres.

¿Usted entonces se considera feminista?

Feminista por la igualdad sí. Yo estoy totalmente a favor de la igualdad, partiendo de que no podemos ser iguales porque todos somos diferentes. Porque incluso nosotros mismos, somos distintos de cuando tenemos una edad a cuando tenemos otra.

Bueno, somos distintos desde que pequeños ya a nosotras nos hacen boquetes en las orejas y a los hombres no.

Eso sí que es una cuestión cultural y que creo que en el fondo no tiene ninguna importancia.

¿No cree que hay una desigualdad dentro de la estructura social, que hay una desigualdad de género?

Sí, que hay que combatir y que ir corrigiendo.

¿Cómo se combate, destruyendo la ley contra la violencia de género?

No. Por supuesto que hay que cambiarlo por una ley de protección de personas en el ámbito familiar. Vamos a proteger a las mujeres, pero vamos a proteger a todas las personas en el ámbito familiar. Y a proteger a la mujer maltratada que realmente lo está. Pero no a la mujer, por el hecho de ser mujeres os habéis de considerar inferiores a los hombres en la relación de pareja, que es lo que dice la actual ley.

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, momentos antes del encuentro. FOTO: MANU GARCÍA.

No es que nosotras nos consideremos inferiores, es que la sociedad nos considera inferiores. Tanto la ley como la sociedad.

La sociedad no tiene que considerar a la mujer como una persona de inferior categoría en las relaciones de pareja matrimonial. No lo es. Y hay muchas mujeres que no se lo creen, que quieren conseguir sus metas por mérito y capacidad. Y no por el oportunismo de su género o de su sexo.

Entiende la Ley de Cuotas como un oportunismo político.

Yo creo que sí. Mujer que por mérito, por esfuerzo, por capacidad, por sacrificio, pues realmente no le hacía falta una Ley de Cuotas.

A día de hoy, aquí en Jerez hay una alcaldable en Ganemos Jerez, Kika González, que entró en la agrupación política por cuota. Es decir, tenían que buscar a una mujer por ley, porque no se pensaron en buscar a una mujer desde un principio. Ese es el problema. 

Ojalá los primeros cinco o diez candidatos para una alcaldía sean mujeres, cuando eso sea así, estaremos luchando por la auténtica igualdad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído