Miembros del equipo y voluntarios de HazteOir.org en Barcelona con el autobús contra las leyes de género. FOTO: HAZTE OÍR.
Miembros del equipo y voluntarios de HazteOir.org en Barcelona con el autobús contra las leyes de género. FOTO: HAZTE OÍR.

La agrupación municipalista Ganemos Jerez se alegra de saber que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha confirmado en su edición de este 22 de marzo la revocación de la declaración de utilidad pública de la asociación ultracatólica Hazte Oír. Fue en marzo de 2017 cuando la agrupación municipalista llevó al pleno provincial y local una propuesta formal de rechazo a la actividad promocional de esta organización ultracatólica.

“Estamos muy contentas al haber recibido la noticia de que se le haya revocado la calificación de asociación de utilidad pública. Fue una propuesta que llevamos a la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento de Jerez instando al Gobierno del Estado para que le retiraran esta calificación y estamos muy contentas de haberlo conseguido”, afirma la diputada y alcaldable de Ganemos Jerez, Kika González.

Además, esta misma semana el portavoz Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, ha mantenido contacto con el gobierno local para estudiar las vías legales mediante las cuales impedir la posible visita del autobús a la ciudad. Todo ello después de que se hiciera público que la organización tuviese previsto ofrecer una charla este viernes 22 de marzo en un hotel jerezano.

Tras la campaña Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, el autobús de Hazte Oír pasea el mensaje #StopFeminazis atacando a las feministas. “Mostramos nuestro fuerte rechazo a esta asociación, a sus campañas, a sus lemas y a su intención”, subraya González.

La medida se ha ratificado después de que se impulsara desde el Ministerio de Interior, quien concede o retira este beneficio, el pasado febrero. En la resolución firmada y registrada por el ministro Fernando Grande-Marlaska, se destaca que es “incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que lo hizo Hazte Oír, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído