Esta es la opinión de un conocido artista tras la crítica al flamenco de Capullo de Jerez: "Ha pasado toda la vida"

Las polémicas declaraciones del artista jerezano siguen generando numerosas reacciones, muchas de ellas dentro del sector musical

Pepe el Marismeño, a la derecha, junto a Luis de Perikín, con el que fue muy crítico Capullo de Jerez.
12 de enero de 2026 a las 09:35h

La conversación de Miguel Flores –Capullo de Jerez– con el youtuber Mowlihawk, en la que el cantaor de Jerez se despachaba a gusto contra la "mafia del flamenco" y algunos artistas como Luis de Perikín, Niña Pastori, Rocío Jurado o Andy y Lucas, sigue dando que hablar. 

Sergio Ramos y Omar Montes, que también eran mencionados por Capullo en su crítica, ya han salido a la palestra. Sobre este asunto también ha opinado Pepe el Marismeño, que no estaba en la lista negra de Miguel Flores. "No veas la que liamos los flamencos. Tío Capullo, yo entiendo parte de lo que dices. A lo largo de la historia, cuando los flamencos hablaban subía el pan: Agujetas, Toronjo, Terremoto, Chiquetete... Los líos de los gitanos y payos, el que no te guste nadie...".

"Capullo es salvaje y puro"

El Marismeño añade: "Recuerdo una conversación con Juan Valderrama en la que me decía: 'Sobrino, esto ha pasado toda la vida'. Los hay buenos y los hay malos. Los hay regulares y ahora llega cantando uno al revés y llena la plaza de toros. En cada época ha pasado. Compañía de Caracol, compañía de Valderrama, compañía de no sé quién y llegaba uno regular y llenaba. Había que escuchar la boca de Caracol...". 

En su reflexión, Pepe Gómez apunta: "Siempre he dicho que el flamenco es un mundo de cultura, pero ejecutado por incultos y los mismos cultos también tienen su guasa. Y hay veces que dicen burradas. Luis de Perikín es un gran músico, con una constancia brutal. Artista hasta andando. Luis, seguramente se ría escuchando al Tío Capullo. Es más, Perikín hubiese soltado las mismas cosas seguro. Luis es un grande y está disfrutando de sus éxitos. Capu, me encanta porque eres salvaje y puro, aunque digas cosas para matarte".

Estará en Jerez en la despedida a Pepe Ballesteros

Por cierto, que el Marismeño estará esta tarde en Jerez en la despedida a Pepe Ballesteros, el conocido hostelero de la Venta Esteban, fallecido a los 59 años de edad: "Nunca fui a Jerez sin pasar a saludarte, hoy iré a despedirme de ti. Qué lástima. Estoy tela de jodido, vuela alto amigo", señalaba en sus redes. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía