Desde que pasadas las 10 de la mañana de este domingo se confirmaba la peor de las noticias, no han dejado de sucederse cientos y cientos de comentarios y whatsapps de condolencias por la irreparable pérdida de Pepe Ballesteros Pérez, el conocido hostelero y alma mater de la archiconocida Venta Esteban en Jerez.
Desde la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, hasta el ex alcalde Pedro Pacheco, así como el actual líder de la oposición, el socialista José Antonio Díaz, han sido muchos los jerezanos y jerezanas que han querido dejar constancia de la consternación por una muerte tan inesperada como repentina. A los 59 años, apenas cinco días después de sufrir un accidente cerebrovascular que le mantenía ingresado en el Hospital de Jerez, Pepe Ballesteros no ha podido salir adelante.
"Nos hacía sentir en casa"
"Hoy no sólo despedimos a un grande de la hostelería de Jerez, sino a un gran amigo. Pepe Ballesteros ha sido parte de la vida de muchos de nosotros y hoy estamos rotos por su fallecimiento. Divertido, amable, trabajador. A sus hermanos, a su familia, mi abrazo más sentido", ha publicado la regidora jerezana.
"Hoy recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Pepe Ballesteros. Un gran profesional de la hostelería, pero aún más grande como persona para los que tuvimos la suerte de tratarlo. Gracias a él, no olvidaré cuando me dijo que era necesario construir una rotonda para mejorar la fluidez del tráfico en la carretera de la Venta Esteban, ni la alegría que sintió cuando le anuncié que el proyecto se haría realidad. Nunca olvidaré esa sonrisa. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los que hoy sienten su pérdida. Descanse en paz", ha publicado el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Díaz.
Pero si hay un político que ha sentido la pérdida ese ha sido Pedro Pacheco, frecuente comensal en la conocida venta de la carretera de Caulina. "Pepe era entrañable, un gran hombre, gran profesional, pero más bueno aún como persona. Estamos destrozados", ha expresado el veterano político en declaraciones a lavozdelsur.es.
Por su parte, el presidente de Hostelería Jerez, Alfredo Carrasco, también ha expresado su dolor por el fallecimiento del tan querido hostelero. En declaraciones a este periódico, recordaba que "he sido vecino de él desde pequeño, nos hemos criado en La Pita, así que te puedes imaginar las mil cosas que hemos vivido... No se van los recuerdos de haber nacido en el mismo barrio; ellos son nueve hermanos, igual que éramos nosotros, y nos conocemos de siempre. Jose ha sido siempre hiperactivo en todos los sentidos, corría a todos lados, un trabajador nato desde niño. Ayudaba a todo el mundo".
En la línea de su representación como presidente de los hosteleros de Jerez, Carrasco, como no podía ser de otra manera, ha lamentado la muerte también de un referente de los bares y restaurantes de Jerez. "Enviamos toda la fuerza y mucho ánimo a todos los hermanos y hermanas, y a su esposa e hijos. Es una pena que tan joven, con todo lo que ha trabajado, se nos vaya, es un palo muy gordo", ha dicho visiblemente emocionado.
El conocido cantante de sevillanas Pepe el Marismeño, muy amigo y habitual en la venta, ha escrito también un sentido mensaje en su muro de Facebook: "Estoy muy enfadado contigo Pepe , te has ido muy pronto , Pischa mía , no es justo , un tío que se ha cuidado, un tío con mucho aje, con un aura especial, desde hace 40 años , nunca fui a jerez sin pasar a saludarte, hoy iré a despedirme de ti, qué lástima estoy tela de jodido, vuela alto amigo".
El cuerpo sin vida de Pepe Ballesteros será trasladado esta noche del domingo al tanatorio de Albia, el popularmente conocido "como tanatorio viejo".





