España experimenta la cifra diaria de muertes más baja desde el 20 de marzo: 268

El total de muertes asciende a 24.534 fallecimientos, con alrededor de 1.300 nuevos positivos

Efectivos de la UME, en un servicio de apoyo a las residencias de ancianos. FOTO: Defensa
Efectivos de la UME, en un servicio de apoyo a las residencias de ancianos. FOTO: Defensa

La curva sigue frenándose. España ha experimentado un nuevo descenso en el conteo diario de fallecimientos por coronavirus. En concreto, en las últimas 24 horas (a 30 de abril) se han contabilizado 268, la cifra más baja desde el 20 de marzo. Esto significa más de un mes en el que la situación se complicó hasta rondar el millar de muertes algunos días.

Ahora, España se encamina hacia la recuperación, algo que llegará si no se producen nuevos picos de contagios durante las medidas de desescalamiento. Entonces, esta tendencia a la baja debería continuar.

El efecto fin de semana había propiciado que durante los primeros días de la actual cada día se contabilizaran algo más de 300 muertes los días lunes, martes y miércoles. Ahora, la situación cambia. A jueves, todos los fallecimientos que podrían haberse arrastrado y no contabilizado durante el sábado y el domingo han dejado de aflorar, como sí hicieron entre lunes y miércoles.

Los contagios totales en las últimas horas ascienden a 1.309, una cifra que tiende a la baja, con 213.000 positivos confirmados. De ella, casi la mitad han recibido el alta (112.000) y han fallecido, en total, 24.534 personas. Una cifra, eso sí, que no deja de revelar lo trágico de la situación.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído