Encuentra casi 14.000 euros y lo devuelve a la Policía: una actuación "digna de mención y reconocimiento"

El joven, de 26 años, no pensó en ningún momento apropiarse del dinero que había perdido una mujer en Valladolid

Dinero encontrado en una imagen de archivo. Un joven devuelve casi 14.000 euros a la Policía.
Dinero encontrado en una imagen de archivo. Un joven devuelve casi 14.000 euros a la Policía.

Una actuación "digna de mención y reconocimiento", como han señalado los agentes policiales que atendieron a un joven ciudadano de Valladolid que entregó 13.960 euros que se había encontrado en una bolsa de tela en la plaza Tenerías de Valladolid. 

El joven, de 26 años, lejos de caer en la tentación de apropiarse del dinero, no se lo pensó y, en un gesto de total honestidad, lo devolvió.

Casi al mismo momento, una mujer estaba denunciando la pérdida de la misma cantidad que había sido devuelta por el joven. Un dinero que era la recaudación de varios días del establecimiento en el que trabajaba y que iba a ingresar en un banco. 

El gesto del joven, además de ser elogiado por la Policía Nacional, también se ha ganado numerosos comentarios a favor en redes sociales. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído