Un empresario italiano hace un viaje de 7.500 kilómetros por amor y acaba secuestrado

Claudio Formenton, de 67 años, dijo en el trabajo que se desplazaba a África como misionero pero, realmente, iba a conocer a una joven de la que se había enamorado por internet que no existía

Claudio Formenton en una imagen de 'Instagram'.
Claudio Formenton en una imagen de 'Instagram'.

La aventura que vivió el empresario italiano, Claudio Formenton, de 67 años, no tiene desperdicio. Enamorado de una joven llamada Olivia Martens a la que conoció por internet, decidió viajar a Abiyán, en la Costa de Marfil, África, para encontrarse con ella por primera vez. Supuestamente, la chica vivía en este punto del planeta, a 7.500 kilómetros de Italia, pero al hombre no importó recorrerlos.

Tras comentar en la empresa que iba a viajar a África como misionero, cogió las maletas y se montó en un avión que le llevó a vivir una desagradable experiencia. Cuando aterrizó, Olivia no existía y en su lugar, un grupo de bandidos le esperaban. En el aeropuerto, un taxista le recogió, presuntamente, para llevarle con la joven, sin embargo, el destino del vehículo fue un bosque donde fue secuestrado.

Claudio se convirtió en rehén de la noche a la mañana. Para su sorpresa, sus chats con Olivia habían sido una ilusión y se trataba de un cebo. Según recogen medios italianos, sus amigos y familiares llamaron a la Policía en cuanto comprobaron que no se podían poner en contacto con él. Así, un grupo de investigación viajó a Abiyán para localizar al empresario.

Tras un par de días de angustia, la Policía logró hallar el paradero de Claudio y lo comunicó a las fuerzas especiales de Costa de Marfil, que, de inmediato, fueron a liberarle. Acto seguido, detuvieron al carcelero que se encontraba con él en una habitación de un hotel. 

La historia acabó con final feliz ya que Claudio pudo volver a Italia sano y salvo. "El señor Formenton asegura que tiene necesidad de reposo y tranquilidad; al estar conmocionado por lo sucedido, pide que se respete su privacidad", expresa su abogado. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído