El emotivo reencuentro de dos amigos de 95 años tras media vida sin verse en Antequera

Francisco, 'El Rubio' y Joselillo, 'El Cuencas' vuelven a abrazarse gracias a un joven antequerano que organizó el encuentro

Joselillo y Francisco tras su emotivo reencuentro en Antequera.
Joselillo y Francisco tras su emotivo reencuentro en Antequera. @mavarosg

Cuando Francisco, ‘El Rubio’, paseaba tranquilamente a sus 95 años por Antequera con ayuda de su balcón, no pensó que el fortuito encuentro con Miguel Ángel (@mavarosg), un youtuber amante de la historia y de Antequera, haría que se volviese a reencontrar con un viejo amigo. El joven malagueño se paró a hablar con él cuando, hilando un par de datos de su charla, se dio cuenta que era de la edad Joseillo ‘ El Cuencas’.  No solo se conocían, sino que estos dos buenos amigos habían servido juntos y llevaban años sin verse.

“Ayer fue un día muy especial, pude hacer un sueño realidad.  Francisco "El Rubio" 95 años y Joseillo "Cuencas" 95 años. Entre los dos suman casi 200 años y después de muchos años sin verse, su sueño se hizo realidad”, empezaba el hilo en Twitter de Miguel Ángel que haría saltar una lagrima a toda la red social.

 

“La casualidad hizo que mis andares se cruzarán con los de Francisco, a las puertas de la Colegiata de Santa María y después de intercambiar unas palabras, me di cuenta que era de la misma quinta que Joselillo Cuencas y se conocían. "El Rubio" le quiso mandar un mensaje a su amigo”, prosigue. En el vídeo se ve a un Francisco emocionado. Es difícil llegar a los 95 años con tanta alegría, pero aún más reencontrarse con un antiguo amigo.

Miguel Ángel se puso en contacto con la hija de Joselillo y su enternecedora reacción al enseñarle el vídeo se ha hecho viral. “Mi rubio”, le decía.  Joselillo le contesto. “Rubio, que ganitas tengo de verte y no te veo", exclamaba.

Al final, el encuentro se hizo posible gracias al youtuber antequerano. Los dos amigos se abrazaron después de tanto tiempo sin verse. Ambos hombres, acompañados de sus bastones, se contaron sus historias. “ay mi rubio, mi rubio”, exclamaba Joselillo. Francisco le contaba como habían tenido que operarle hace nada. “Me rajaron por aquí hace tres meses”, le contaba.

 

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído