El SAS deriva a la privada a pacientes de paliativos y diálisis del Hospital de Jerez

El Hospital San Juan Grande en Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital San Juan Grande en Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

Desde la Sección Sindical de CCOO se ha pedido en varias ocasiones información a la dirección del Hospital de Jerez sobre el regreso de los pacientes que fueron enviados al Hospital San Juan Grande y el Centro Periférico de Diálisis y "nunca se han dado fechas concretas de su vuelta, solo se ha recibido evasivas como respuestas y que lo están estudiando".

Desde este sindicato entendemos que esta situación afecta a la atención de los pacientes, puesto que pierden el seguimiento que llevaban por parte de los equipos médicos que los trataban. Además, denuncian que esta situación "va en detrimento de una atención sanitaria pública y en la disminución de puestos de trabajo en el  SAS en favor de la sanidad concertada".

La sección sindical de CCOO afirma que es un hecho lamentable que, "con la excusa del estado de alarma, la administración pública quiera aprovechar ese momento para derivar esos pacientes a ese tipo de centros sin ni siquiera la posibilidad de darles la oportunidad de la libre elección".

Este sindicato quiere destacar que durante los últimos meses la sanidad pública ha demostrado con creces su valía y su respuesta ante la pandemia por Covid-19, por tal motivo, este sindicato "va a exigir que se siga manteniendo la atención de los pacientes en el Hospital de Jerez y exigen a la Administración el retorno inmediato de los pacientes a su centro de referencia, el Hospital de Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído