El portero de colegio que abandonaba sus tareas y que dejaba que un amigo entrase a vender acedías

Fachada del CEIP Luis Vives, Jerez.
Fachada del CEIP Luis Vives, Jerez.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez quiere mostrar públicamente su rechazo a las declaraciones vertidas en Diario de Jerez por el director del CEIP Luis Vives, Eloy Andújar, contra un conserje –empleado municipal— que fue trasladado en fraude de ley, según dicta sentencia judicial.

"Esta decisión no es caprichosa, ni arbitraria, ni malintencionada en absoluto, sino plenamente justificada y con argumentos de sobra para haberla realizado. En el Ayuntamiento, concretamente en la delegación de Educación, hay un histórico de denuncias de los 4 últimos directores del centro solicitando el traslado de este señor debido a los innumerables conflictos protagonizados por esta persona y por el sistemático incumplimiento de sus funciones", compartió el director del CEIP Luis Vives en el diario jerezano.

En este sentido, CSIF considera del todo inaceptable que el citado director ponga en tela de juicio la profesionalidad de un empleado público, aduciendo una serie de supuestas denuncias y conflictos de este trabajador en su puesto de trabajo de los que no hay ninguna constancia en el Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, ya que, de existir, habrían dado lugar a la apertura de algún expediente disciplinario, circunstancia que no se ha dado nunca.

De hecho, en el procedimiento judicial, el Ayuntamiento nunca esgrimió las denuncias y supuestas irregularidades de las que habla el director del colegio, sino que hablaba de una “asignación temporal de funciones” para justificar el traslado de este empleado municipal al área de Deportes. 

En este medio Eloy Andújar también expresó que no es lícito que el conserje "haga uso de unas instalaciones públicas como si fueran propias. Ni el abandono del puesto de trabajo sistemáticamente sin avisar a ninguna persona encargada del centro. ¿Es admisible difamar al profesorado en la puerta de la escuela? ¿Es lícito aprovechar las horas de trabajo para recoger firmas en la puerta del colegio contra el director del centro? ¿Puede un adulto pedirle a menores dentro de una escuela que recojan firmas contra el director entre el alumnado? ¿Se imagina que está usted dando clases y aparece un señor, amigo del portero, interrumpiendo el desarrollo para venderle unas acedías? Pues todo esto, y una infinita lista de situaciones, algunas aún más graves y otras que rozan el surrealismo, eran parte del día a día escolar".

Desde CSIF dicen, no pueden permitir que se atente públicamente contra la honorabilidad de los trabajadores y más cuando, en este caso, ha quedado demostrado judicialmente que el Ayuntamiento realizó su traslado de forma forzosa y arbitraria, sin ofertar la plaza de forma legal para que cualquier trabajador optara a ella en igualdad de condiciones.

Por último, CSIF quiere dejar claro que siempre defenderá a los empleados públicos siempre que no se vulneren los derechos de los trabajadores por amiguismo, nepotismo o cualquier otra intencionalidad que no obedezca al cumplimiento escrupuloso de la ley y, por supuesto, se reserva el derecho a ejercer las acciones oportunas para que nadie intente ensuciar, con motivos poco claros, el trabajo constante y el compromiso de esta central sindical ni de los empleados públicos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído