El Jueves le dedica una viñeta a Manuela Vargas

Publicación de Azagra y Revuelta en El Jueves sobre Manuela Vargas.
Publicación de Azagra y Revuelta en El Jueves sobre Manuela Vargas.

La revista de humor satírico El Jueves le dedica una viñeta a la lucha de Manuela Vargas, la kelly jerezana que no se rinde y que está a punto de cumplir 100 días de protesta frente a las puertas del hotel Tierras de Jerez para que el dueño le pague el dinero que le debe. Con el título de "Todos somos Manuela Vargas", la historia de esta camarera de piso andaluza sirve de escaparate para la ardua movilización del colectivo de las kellys, que son un reflejo contra la explotación laboral en otros sectores.

Desde varios desayunos hasta una Zambomba, pasando por un villancico con letra propia. Por su constancia y su originalidad, la protesta de Manuela Vargas ha recorrido toda España. Es por ello que la batalla laboral que pelea esta jerezana ha llegado a una de las páginas del semanario de humor satírico, de la mano de los dibujantes Azagra y Revuelta. Sin olvidar que detrás de Manuela también están las más de 15.000 camareras de piso que trabajan en el territorio nacional.

“¿Tú sabes lo que es mirar todos los días el banco, durante cuatro meses seguidos? Nada más abrir los ojos…, mirarlo cada hora durante 120 días. Mirarlo a las once de la noche…, y eso durante cuatro meses sin parar. Para ver si ese hombre se había dignado a pagarme. Es que no vives. Eso para mí es maltrato psicológico”, expresó Manuela Vargas, cuando inició su protesta allá por el mes de septiembre de 2018, y todavía sigue en pie de guerra hasta que el gerente de Alojamientos Jerez no salde su deuda.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído