El estado de alarma aumenta la tensión y los intentos de fuga en Puerto II

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la situación que se vive en las cárceles y vuelve a pedir un estatuto propio para los funcionarios de prisiones

La prisión de Puerto II, en una imagen de Google Maps.
La prisión de Puerto II, en una imagen de Google Maps.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia lo "complicado, difícil y peligroso" que fue el pasado 24 abril en la prisión de Puerto II, donde hubo un intento de fuga que los funcionarios lograron sofocar en pocos minutos. Ese día, un preso trepó al tejado del módulo de ingresos de Puerto II, intentando contactar con el exterior desde allí, pero la rápida actuación de tres funcionarios consiguió neutralizar al interno en apenas 15 minutos.

"La tensión esta a flor de piel desde que se decretó el estado de alarma", recoge la asociación en un comunicado. Además, Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que, por ejemplo, en la prisión de Puerto II, cada persona que entra debe permanecer en cuarentena y "el centro no está preparado para un número tan elevado de internos", que sufren unas "condiciones de doble aislamiento".

"Los internos están nerviosos porque creen que funcionarios les van a contagiar el virus", exponen desde la asociación, que relata que existen "más tensiones porque la droga ya no entra por los vis a vis y por permisos están suspendidos por estado de alarma". Todo ello le hace reclamar una vez más un estatuto propio para los funcionarios de prisiones. "Estos días de inseguridad vivimos con falta de medios y de formación", se quejan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído