El Club Nazaret tendrá que pagar un alquiler anual a la Fundación Cajasol para mantener sus instalaciones

Las instalaciones del Club Nazaret en una imagen de archivo. FOTO: CLUB NAZARET
Las instalaciones del Club Nazaret en una imagen de archivo. FOTO: CLUB NAZARET

Los socios del Club Nazaret han aprobado en asamblea extraordinaria, la propuesta presentada por la Fundación Cajasol, entidad propietaria de los terrenos, que prolonga la concesión del recinto, por un periodo de 25 años, a través de un canon anual por parte de los socios en concepto de alquiler, según publica Diario de Jerez.

La actual cesión, que tenía un periodo de vigencia de 50 años, expiraba a final de año, por lo que era necesario revisar el contrato para su renovación. Con la presencia de 311 socios, la asamblea arrancaba con la lectura de la propuesta que el propio club realizó en su día a la Fundación Cajasol y la respuesta por parte de esta entidad, posteriormente, se procedió a votar si los socios aceptaban o no la proposición.

La nueva concesión recoge que la Fundación Cajasol solicita el pago de una cantidad, en concepto de alquiler de las instalaciones, para los próximos 10 años, ampliable a un cuarto de siglo en el caso de que se iniciasen las obras de la futura piscina cubierta, uno de los objetivos de los socios del club con vistas a los próximos cuatro años.

La cantidad a pagar por el alquiler sería de 74.000 euros más IVA durante los tres primeros años y, a partir del cuarto, irá aumentando progresivamente hasta los 140.000 euros anuales más IVA. Esta cuantía dependerá también del uso que el club dé a determinadas zonas como es el caso del campo de fútbol y las pistas de fútbol sala exteriores, que a día de hoy están en desuso, y donde la junta directiva pretende acometer obras de reforma.

Una vez desgranados los datos recogidos en el acuerdo, 306 socios votaron a favor; 4 lo hicieron contra y hubo una sola abstención. Por tanto, quedó aprobada por clara mayoría la propuesta presentada por Cajasol. La directiva también quiso dejar claro a los socios que, por el momento, en virtud del plan de viabilidad presentado hace unos meses, no habrá subida de las cuotas.

A partir de ahora, la Fundación Cajasol tendrá que dar también su aprobación y será entonces cuando se lleve a cabo la firma definitiva los acuerdos. En la actualidad el Club cuenta con más de 2.000 familias dentro de su estructura social, conformada por unos 10.000 socios. Al mismo tiempo, la entidad cuenta con una plantilla de más de 60 empleados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído