De los dulces de Navidad al sushi 'celestial': unas monjas de clausura renuevan su carta para no cerrar la congregación

Las Carmelitas de Granada elaboran desde sopas picantes a batidos exóticos. "La respuesta ha sido sorprendente", señala la hermana María Dolores

Las hermanas Carmelitas de Granada, elaborando sushi.   TELECINCO
Las hermanas Carmelitas de Granada, elaborando sushi. TELECINCO

Renovarse o morir. A esta paremia se han agarrado las siete hermanas del monasterio de las Carmelitas de Granada que, acostumbradas a hacer dulces navideños y mermeladas, han decidido agregar nuevos productos a su carta, añadiendo hasta 30 novedades que incluyen sopas picantes, noodles, sotanghon, sushi y batidos exóticos. 

La congregación pasa por momentos bastante delicados. El monasterio, fundado hace más de cinco siglos, sobrevive con una paga y medie que reciben dos de las siete monjas de clausura que lo habitan. 

Sor María Dolores, la priora, ha contado a EFE que la idea de hacer sushi ha partido de "las cinco hermanas que han llegado de Filipinas, que propusieron hacer comida de su país. La respuesta ha sido sorprendente y no estamos aún para ahorrar, pero sí para garantizar que llegamos a fin de mes". 

En la puerta del convento, las hermanas Carmelitas han colocado un cartel con algunos de los nuevos productos y con los tradicionales. La congregación también ha activado un teléfono para estos pedidos con sabor asiático. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído