"Doy gracias de que haya cruzado el Estrecho y que se hayan cruzado nuestros caminos"

Miguel Rodríguez y Audrey Matassa. FOTO: MIGUEL RODRÍGUEZ.
Miguel Rodríguez y Audrey Matassa. FOTO: MIGUEL RODRÍGUEZ.

El sevillano Miguel Rodríguez Hurtado publica en su muro de Facebook cómo conoció a su amigo Audrey Matassa, contra los comentarios racistas y xenófobos que se han vertido estas últimas semanas en las redes sociales:

Os presento a Audrey Matassa. Era inmigrante ilegal al llegar a España (como decís muchos, aunque ningún ser humano es legal o ilegal para mi). Hoy no sólo tiene sus papeles sino que por su esfuerzo y ganas de mejorar es autónomo y empresario como yo y sin que nadie le regale nada.

Paga más impuestos a España que muchos de los que tengo en mi Facebook, que se quejan de que estos son ilegales pero luego todo lo que ganan lo ganan en B, es decir, mi amigo ayuda a España más que muchos de vosotros.

Vino sólo, de noche, cruzando el mar en una barca de mierda, a una orilla donde no conocia a nadie, ni el idioma para comunicarse. Llegó sin nada, con la ropa que llevaba puesta y no, no vino a cobrar ayudas ni a aprovecharse de la seguridad social...

Vino huyendo de la guerra para que no le matasen, una guerra donde murió su padre, donde con 14 años lo encerraron, agredieron y casi lo matan... Hoy en día no sólo es mi amigo, después de lo que ha sufrido es la persona más optimista y alegre que conozco, es mi ejemplo a seguir, además de ser mi hermano, mi socio y mi compañero.

Si todos fuesen como él, el mundo seria maravilloso. Doy gracias de que haya cruzado el Estrecho y que se hayan cruzado nuestros caminos porque hoy no me imagino vivir sin mi "negro chico". ¡Te quiero Audrey mamona!

Más par, amor y solidaridad.

Firmado por Miguel Rodríguez Hurtado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído