Dos agentes de la Policía Nacional han evitado la muerte de un hombre de 69 años de edad que se desvaneció perdiendo las constantes vitales cuando se encontraba en una terraza de un establecimiento hostelero ubicado a escasos metros de la Comisaría Provincial de Cádiz. La rápida actuación de los agentes junto a un médico que se encontraba en el lugar propició que se realizaran las maniobras de reanimación cardio-pulmonar hasta la llegada los servicios sanitarios, manteniendo el flujo de sangre oxigenada hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El pasado 2 de mayo, sobre las 15:00 horas el servicio de seguridad de la Comisaría Provincial de Cádiz fue requerido por un ciudadano, el cual les informó que un hombre que se encontraba en un bar cercano había sufrido un infarto. Rápidamente el agente que presta servicio de seguridad junto con el coordinador de servicio se desplazaron hasta el lugar donde al comprobar los hechos solicitaron la presencia de una ambulancia.
En la terraza del establecimiento se encontraba una persona que se acredito como médico el cual había iniciado la respiración de rescate tras comprobar que la persona no tenía pulso ni respiración. Uno de los agentes relevó al facultativo para continuar con las compresiones en el pecho apoyado por su compañero para seguir manteniendo el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta la llegada del personal médico que pudiera restablecer el ritmo cardíaco normal.
Pasados más de quince minutos, una ambulancia DCCU de Puerto Real llegó al lugar cuyo equipo médico y sanitario realizaron hasta tres desfibrilaciones durante las cuales los policías nacionales siguieron practicando el masaje cardíaco. Finalmente el hombre recupero las constantes vitales y tras ser estabilizado se traslado al Hospital Universitario Puerta del Mar.
Comentarios