'Kichi' estalla tras saber que Interior quiere dejar a Cádiz sin Comisaría de Policía

El PP de Cádiz también carga contra el Gobierno del PSOE por "volver a dar la espalda" a la capital gaditana

Grande-Marlaska, ministro de Interior, saluda a un agente herido en Algeciras, meses atrás.
Grande-Marlaska, ministro de Interior, saluda a un agente herido en Algeciras, meses atrás.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha calificado de “vergüenza” la “nueva afrenta a la ciudad” que supone el hecho de que el Ministerio del Interior esté barajando llevarse de la capital gaditana la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ubicarla en la localidad vecina de Puerto Real.

El regidor gaditano ha argumentado que “ya no es que el Gobierno no arregle las murallas y olvide sistemáticamente el riesgo que eso supone para la ciudad”, y tampoco es solo que “pasen de hacer algo digno con el castillo de San Sebastián, que con una inversión constante podría lucir mucho más”. Tampoco es, según ha añadido, que “tengan el solar de al lado del pájaro jaula muerto de risa desde hace décadas, o que no hayan logrado que el tren de alta velocidad llegue a Cádiz, o incluso que nos condenaran 50 años a pagar un peaje”.

Para González, el “colmo” es que “el Gobierno quiere ahora llevarse de la ciudad la Comisaría, pese a que le hemos brindado oportunidades y terrenos para que esas dependencias se sitúen donde deben: en una ciudad de referencia para la provincia como es Cádiz”.

Al hilo de ello, ha reflexionado que “da igual quien esté en el Gobierno, ya que siempre le regatean los compromisos a esta ciudad y se piensan mil veces una inversión por pequeña que sea”. “Siempre tienen la tentación de ningunearnos desde Madrid”, ha aseverado el alcalde.

Finalmente, ha insistido en que este nuevo anuncio es “una vergüenza y una nueva afrenta a la ciudad”, instando al Gobierno a “guardar el dinero con el que paga los beneficios a las petroleras o con el que manda las tanquetas para reprimir y lo invierta en una nueva Comisaría en la ciudad”, enfatizando que “ya está bien de arañar siempre el futuro de Cádiz”.

"El PSOE vuelve a dar la espalda a la ciudad"

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado que el PSOE vuelva a dar la espalda a la ciudad, como lleva haciendo décadas, con el plan publicado en prensa días atrás para trasladar la Comisaría Provincial fuera de la ciudad. “Este es el mismo PSOE que echó de la ciudad a la Universidad, disgregando facultades universitarias por Puerto Real, Algeciras, Jerez… para venir luego a montar plataformas, pedir cordones universitarios y lamentarse de las decisiones del pasado, por eso llevan 27 años sin la confianza de los gaditanos”, señaló Juancho Ortiz.

El edil gaditano recordó que fue también el PSOE “el que echó de Cádiz el Hospital Mora. A eso se dedicaban, a dejar la ciudad vacía, a prometer luego hospitales y facultades donde habían estado, a vender institutos como Valcárcel para hoteles de lujo, y montar luego campañas en contra del Partido Popular, al que llevan ya años pidiendo que arreglen todo lo que ellos estropearon. Ahora quieren echar la Comisaría, y como es ya su costumbre, luego pedirá al PP que la traiga a Cádiz”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído