La DGT reduce la edad para obtener algunos permisos de conducir profesionales

La Dirección General de Tráfico aprueba la reforma en las edades para poder obtener algunos permisos de conducción. Los cambios oscilan entre los 18 y los 12 años

Camiones aparcados, en una imagen de archivo. FOTO: ELDIARIO.ES
Camiones aparcados, en una imagen de archivo. FOTO: ELDIARIO.ES

La  Dirección General de Tráfico ha aprobado la reforma de las edades para la obtención de permisos de conducción profesionales. Esta medida por la que el sector de transportes lleva luchando mucho tiempo, se hará efectiva según ha indicado la Subdirectora General de Formación y Educación Vial de la DGT, María José Aparicio, durante el seminario online de "Transporte y Logística" organizado por la Fundación Corell. Así lo ha resaltado el Diario de Cádiz

En los próximos meses, aquellos que deseen obtener ciertos permisos de conducción deberán estar atentos a estas modificaciones. 

Para el Permiso C (camiones de hasta 7.500 kg) y C+D (autobuses de más de 17 plazas), la edad mínima será 18 años cumplidos, para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP), obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria. Al igual que para el Permiso D1 (autobuses de hasta 17 plazas) y D1+E (autobuses de hasta 17 plazas con remolque), que se solicitará haber cumplido 18 años para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria. La única excepción es que sólo podrán conducir estos vehículos dentro del territorio nacional hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.

En el caso del Permiso D y D+E (autobuses de más de 17 plazas con remolque), la edad mínima será de 21 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria. Esta también será la edad mínima si lo han obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial acelerada y se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 kilómetros. Por otro lado, la edad mínima será de 23 años cumplidos si lo han obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial acelerada.

Dentro del territorio nacional y hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos, se podrá conducir a las siguientes edades: 20 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria. 18 años cumplidos en caso de que se conduzcan estos vehículos sin pasajeros o si se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 kilómetros, para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.

Para más información sobre estas medidas, las personas interesadas deberán consultar los informes ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, que están explicados en la página web oficial de la DGT.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído