La prueba de conducción que se debe tomar para obtener una licencia validada por la Dirección General de Tráfico no debe subestimarse. La mayoría de los aspirantes presentan dificultades para poder aprobar correctamente, y por ende se estima que 6 de cada 10 no obtiene el carné. 

¿Cuáles son las razones de este fenómeno? Simple, son varias de hecho aquí te presentaremos 5 de esos motivos, para que en un futuro los consideres y trates de evitarlos. La prioridad es que tengas un resultado satisfactorio.

Dicho esto, prosigamos presentándote la lista de motivos, que, aunque algunos parezcan simples y obvios, la realidad es que la mayoría de los estudiantes los sigue cometiendo. Son errores que por muy pequeños que sean, pueden ser decisivos a la hora de aprobar o no. Presta atención:

Procrastinar, dejar para mañana lo que puedes hacer hoy

La procrastinación es la acción de postergar actividades sin motivo alguno, distraerse, pensar que “lo puedo hacer mañana”. Este simple descuido puede tomarte horas desperdiciadas en el día que muy bien pudieran utilizarse estudiando leyes de tránsito, o bien con prácticas de manejo.

El fallo de los estudiantes proviene de ambos contextos, el práctico y el teórico, por ende, se debe tener un balance entre las horas usadas para cada tipo de prueba.  No procrastines, de hecho, recomendamos fijar unas dos o tres horas dedicadas a enfocarte en la aprobación de la prueba.

No estás complementando tus estudios con un modelo de prueba online

Existen muchas herramientas capaces de mejorar tu posibilidad de aprobar la prueba. Una de ellas, es el uso de la prueba escrita​ online con similitud casi del 100% respecto a la original emitida por la DMV. En este sentido, puedes tomarla y así tener una idea más exacta acerca del contenido que aparecerá el día de tu examen. Vale la pena.

El sueño, como mencionamos en el punto anterior, puede ayudarte en la prueba y mantener tus niveles de ansiedad bajos. Es muy normal estar nervioso/a, pero debes controlarte, puesto que un ataque de nervios es muy mal visto por los examinadores de la DMV durante la prueba de manejo. Sin mencionar que a nivel teórico puedes bloquearte, o no responder correctamente tan solo por no estar sereno/a. ¡La calma es vital!

No dormir lo suficiente

La estabilidad mental, el reducir el estrés y sobre todo estar descansado para la prueba son prioridad tanto como la parte teórica. Así que debes dormir, trabaja y estudia en la medida posible durante la mañana y tarde, para lograr lo que los psicólogos y expertos denominan como “sueño reparador”. Recuerda que debes responder correctamente las preguntas, y manejar con toda serenidad en la parte práctica.

No pedir ayuda o recomendaciones a familiares y amigos que tengan ya su licencia

No debes confiarte, el leer un manual o ver videos online no será suficiente como para aprobar la prueba. Muchos de los estados en USA requieren un 90% de respuestas correctas ¡eso es un alto porcentaje! Por ende, toda ayuda será bienvenida, y ¿qué mejor de aquellos que ya presentaron la prueba? 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído