Homofobia: un grupo de jóvenes agreden y miccionan sobre una persona en Jaén

Los seis detenidos por una agresión homófoba arrojaron al hombre a una fuente y le tiraron bebidas por encima

Una pasada marcha del Orgullo en Jerez.
Una pasada marcha del Orgullo en Jerez. MANU GARCÍA

La Policía Nacional detiene en Jaén a seis jóvenes como presuntos autores de una agresión física y verbal a una persona por su condición sexual. Según ha detallado EFE, la víctima fue empujada en una fuente de la capital y fue perseguida hasta su casa. Durante el trayecto, los agresores le amenazaron con frases como “tú eres maricón, aquí no queremos maricones”.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio después de que la persona agredida asistiese a la inauguración de un nuevo pub. Cuando se dirigía a su casa, la víctima preguntó a un joven dónde podía comprar hielo y este le dijo que se acercara a un grupo de jóvenes que estaban en una plaza próxima. Acto seguido, tras tomarse una copa con ellos, fue a comprar tabaco con el joven que le había ayudado. 

A su vuelta, uno de los jóvenes presentes le increpó con comentarios íntimos y el resto del grupo empezó a gritarle y a insultarle mencionando su condición sexual. A continuación, le quitaron la camisa y lo tiraron a la fuente. La víctima, que padece problemas de espalda, impactó contra uno de los caños. Cuando puso salir de la fuente, los agresores le tiraron bebida por encima e incluso miccionaron sobre él. 

Los seis implicados han sido detenidos y presentados ante la autoridad judicial, que ha impuesto una orden de alejamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído