Desarticulan dos puntos de venta de droga 24 horas, uno de ellos junto a un colegio, en Alcalá de los Gazules

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Cachemire', detiene a tres personas en la localidad de la Janda

Movimiento de menudeo de droga entre escolares. FOTO: GUARDIA CIVIL
Movimiento de menudeo de droga entre escolares. FOTO: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación denominada Cachemire, ha detenido a tres personas en la localidad de Alcalá de los Gazules, como presuntos responsables de puntos de venta de droga activos al menudeo, desde el que daban servicio 24 horas.

En la mañana de este lunes han tenido lugar dos registros domiciliarios en la localidad, donde se han incautado hachís, cogollos de marihuana, cocaína y heroína en su conocida mezcla como "rebujito", todo ello dispuesto para su distribución al por menor, además de básculas de precisión y todo tipo de utensilios utilizados durante el proceso de preparación, incluyendo numerosas armas blancas y cantidad abundante de dinero en metálico.

Droga y dinero en metálico incautado. FOTO: GUARDIA CIVIL

La actuación llevada a cabo por los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules, desarticula estos focos activos de venta al menudeo de rebujito (heroína y cocaína), marihuana y hachís en la localidad, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad ciudadana y creaba gran alarma social, ya que uno de ellos se ubicaba cerca un colegio.

Con la erradicación de este punto de venta activo, ya son varias localidades, entre ellas Prado del Rey, El Bosque, etcétera., las que respiran más tranquilas gracias a la desarticulación de estos puntos por parte de la Guardia Civil, y la gran labor desarrollada por los agentes que velan por la seguridad ciudadana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído