San Juan de Dios en Andalucía ha dado a conocer el nombre de las cuatro entidades a las que reconoce este 2025 con las ‘Granadas Solidarias 2025’, un evento que pretende “poner en valor al mundo de la empresa, instituciones y entidades que emprenden colaboraciones con instituciones sin ánimo de lucro como San Juan de Dios, a través de su obra social”.
En esta segunda edición del premio ‘Granadas Solidarias’, los galardonados serán Banco Sabadell, Fundación Naturgy, la empresa municipal de aguas de Granada Emasagra y Mariscos González, todos ellos donantes y socios de la Orden “que han mejorado la vida de muchos usuarios a través de la acción social de San Juan de Dios”.
El acto, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero a las 18.30 horas en el salón de actos del nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en el barrio de Nervión, será conducido por el presentador y cómico Manu Sánchez, y se convertirá en un punto de encuentro, una vez más, de entidades públicas y privadas a través de cuyas alianzas la orden de San Juan de Dios ha prestado atención social a 32.000 personas en Andalucía.
“Queremos seguir agradeciendo públicamente el empeño de empresarios e instituciones que creen en la labor colaborativa para trabajar por la igualdad social, y que eligen a San Juan de Dios porque confían en nuestra labor, en nuestra manera de hacer las cosas y en la transparencia con la que la llevamos a cabo”, ha explicado la directora territorial de la Orden Hospitalaria en Andalucía y Canarias, María José Daza.
El apoyo se traduce en ayudas para hacer frente a la pobreza energética de muchas familias; programas de ayuda alimentaria como los que se desarrollan a través del Economato Hermano Adrián o en los comedores sociales; acompañamiento en la soledad deseada de muchas personas mayores; becas para niños que por edad no pueden acogerse a la Atención Temprana, "y un sinfín de programas sociales que tenemos en marcha”.
En concreto, María José Daza, manifestó que esta segunda edición “pondrá de manifiesto la fuerza de las alianzas entre empresas e instituciones, así como la importancia de sensibilizar contra la soledad no deseada de los mayores, una labor en la que la Orden Hospitalaria ha puesto el foco a través de conocidas campañas durante 2024”.


