Continúa muy grave en la UCI el gaditano afectado por el incendio en un piso de estudiantes en Granada

El joven de 22 años, natural de Ubrique, tiene el 35% de su cuerpo afectado por las quemaduras. Los otros cinco compañeros, también gaditanos, ya han sido dados de alta

Estado el que quedó el piso, en una imagen de los Bomberos de Granada.
Estado el que quedó el piso, en una imagen de los Bomberos de Granada.

El joven de Ubrique de 22 años herido por quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores en el incendio de este pasado sábado en un piso de estudiantes de Granada, que fue evacuado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, permanece ingresado en la UCI con pronóstico muy grave. El joven iba a pasar la noche junto a cinco compañeros más, procedentes también de la provincia de Cádiz.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud consultadas por Europa Press han asegurado que el joven tiene el 35 por ciento de su cuerpo afectado por las quemaduras, y que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano a la espera de que su estado de salud mejore.

Cinco de los seis jóvenes heridos o afectados por inhalación de humo tras el incendio fueron dados de alta en la jornada del domingo, mientras que el sexto afectado fue evacuado esa misma tarde por la gravedad de su estado a la unidad de quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Por otro lado, la Policía Nacional continúa investigando las causas que provocaron el fuego en la vivienda de estudiantes en la que se encontraban los seis afectados.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, de momento se mantienen abiertas todas las hipótesis en este suceso, que se produjo el sábado sobre las 9:55 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 avisó del suceso, ubicado en el séptimo piso letra B del número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón.

En el piso había seis jóvenes que inhalaron humo o resultaron afectados por quemaduras y debieron ser atendidos en el lugar por servicios sanitarios. Una vez extinguido y evacuado el humo, se normalizó la situación en el edificio y en el tráfico, quedando abierta la calle a las 11:15 horas del sábado. La vivienda quedó totalmente calcinada sin que el resto de pisos se vieran afectados mas que por el humo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído