Condenan a 12 años de prisión al profesor de equitación que violó a una menor en Jerez

Una imagen de la huelga feminista del pasado 8M en Cádiz. FOTO: ESTEFANÍA ESCORIZA.
Una imagen de la huelga feminista del pasado 8M en Cádiz. FOTO: ESTEFANÍA ESCORIZA.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial (Jerez) ha condenado a Manuel C.H. a 12 años de prisión como “autor penalmente responsable de un delito de agresión sexual con penetración sobre una menor de 14 años sin circunstancias modificativas de la responsabilidad penal”. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2016, cuando una niña, que residía en El Portal, fue violada analmente por quien entonces era su profesor de equitación. Todo esto lo relató su madre en lavozdelsur.es el pasado junio de 2018.

En un principio, la pequeña le contó a su progenitora que su profesor la había intentado besar. En ese momento, su madre entró en cólera y le dijo que se duchase para quitarse el malestar. “Nadie más se va a aprovechar de nosotras”, le dijo esta a su hija, ya que su mamá ya denunció a otro hombre que abusó de su pequeña seis años antes, cuando tan solo tenía 8 años de edad. Ante el presunto acoso que había sufrido su hija, decidió llamar a la Policía. Fue entonces, en presencia de los agentes, cuando contó cómo su profesor la había violado.

Ahora, tres años después del delito, el Tribunal ha condenado al acusado a no aproximarse “a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio, su lugar de trabajo o estudio, o cualquier lugar en que ella se encuentre” e igualmente se le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio”. Y deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros, según recoge Diario de Jerez.

En lavozdelsur.es la madre de la pequeña agredida sexualmente denunció lo desamparada que se encontró por los Servicios Sociales. Tras hablar con la Policía, la familia acudió a Comisaría a interponer una denuncia contra el profesor y al día siguiente fueron al médico. Pero antes, en esa misma noche, “yo no quería estar en el campo, y le dije a los policías que me llevasen a otra casa, que no podía estar más tiempo en este sitio”. Los agentes la trasladaron, junto a sus tres hijos, a la Casa de la Mujer de Jerez, donde le dijeron que no había sitio para ella porque es solo para mujeres maltratadas.

“A las nueve de la noche me vi sin nada y con mis tres hijos de la mano”. Además, según cuenta la madre, cuando la niña fue consultada por la fundación encargada de entrevistar a menores, Márgenes y Vínculos, no le dieron credibilidad a su testimonio. “Que la niña se lo estaba inventando todo, decían”, hasta que las pruebas forenses revelaron que había semen en la ropa interior de la pequeña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído