Una concejala del PP en Málaga será investigada por conectarse a una reunión mientras conducía

La Policía Local investigará a la edil de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, que pide disculpas por su conducta en la Comisión de Economía y colaborará con los agentes

Ruth Sarabia en una reunión telemática pasada.
Ruth Sarabia en una reunión telemática pasada.

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, ha seguido parte del final de una comisión municipal desde su vehículo mientras conducía. La reunión, que tenía lugar de manera telemática por las medidas de la pandemia, se emitió en directo en el canal de YouTube del consistorio y desveló la conducta de esta edil. Estuvo al menos diez minutos al volante mientras atendía la reunión. 

Según ha declarado la infractora a Málaga Hoy, el dispositivo estaba fijo y "claro que no es lo más adecuado, el problema es que nos ponemos agendas que luego son difíciles de cumplir".

La Comisión de Economía comenzó media hora más tarde de los previsto, a las 9:30 horas, por problemas técnicos. Esto dificultó a la concejala que tenía una reunión en el Ayuntamiento a las 10:45 horas, algo que avisó al inicio de la sesión por si se veía obligada a abandonar la reunión antes de tiempo. Según cuenta, el secretario no daba por válido el voto, aunque este correspondiese al portavoz de cada grupo, si no estaban presentes todos los concejales. "Tenía que verse que estaba conectada porque si no no podrían validarlo, porque sería como si no hubiese estado presente", dice a Málaga Hoy

"Realmente han sido los dos últimos minutos los que con el sistema homologado que permite fijar el móvil y el manos libres he podido seguir la comisión pero no he tenido que interactuar con nadie ni cogerlo para nada; así por lo menos era válido el voto" concluye. Además se ha disculpado por su conducta y reconoce que "no es corresto" asistir a la reunión sin estar quieta en un sitio fijo. Según concluye, tuvo que conectarse los últimos cinco minutos desde el coche para cumplir con su agenda. 

Tras darse a conocer este comportamiento, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la Policía Local de Málaga habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de una presunta infracción administrativa de la normativa de circulación abrirá una investigación de los hechos "siguiendo el protocolo habitual, el mismo que se sigue cuando se detectan este tipo de comportamientos a través de grabaciones públicas disponibles en Internet".

La concejala ya pidió públicamente disculpas este pasado jueves, después de seguir parte de la comisión de Economía desde el coche cuando estaba conduciendo. Además, ha explicado que colaborará con la Policía Local para facilitar la investigación y asumir la sanción que pudiera corresponderle, en su caso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído