El Ayuntamiento de Málaga destina este año casi 3 millones de euros a publicidad en los medios

Adelante recuerda que estos fondos no son para "hacer propaganda política" y afirma que estarán "vigilantes"

Fachada del Ayuntamiento de Málaga, en una imagen de la cuenta de Twitter del Consistorio.
Fachada del Ayuntamiento de Málaga, en una imagen de la cuenta de Twitter del Consistorio.

El Grupo Municipal de Adelante Málaga emplaza al equipo de gobierno a que no utilice los fondos de publicidad "con fines partidistas y la dedique de forma exclusiva a difundir información de servicio público". La junta de gobierno local de Málaga, en la sesión celebrada el pasado 30 de abril, aprobó 2.948.962 euros para la contratación de publicidad institucional del Ayuntamiento de Málaga en los medios de comunicación durante el presente año 2020, han recordado desde Adelante.

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, adelanta que estarán "vigilantes para que estos fondos se usen para brindar a la ciudadanía información sobre los servicios y ayudas municipales, especialmente en los duros momentos que nos tocar superar".

Zorrilla ha indicado que esos fondos no son para "hacer propaganda política sobre la gestión municipal del equipo de gobierno, al estilo de la indignante práctica que ha realizado el gobierno andaluz del presidente Moreno Bonilla (PP), pagando obscenamente auténticos publirreportajes para el autobombo de su gestión durante los momentos más duros de la crisis sanitaria del coronavirus".

Ahondando en esta idea, el concejal de Adelante, Nicolás Sguiglia, reclama al gobierno local de PP y Cs, "transparencia en el destino de estos casi tres millones de euros, para que se pueda conocer públicamente en detalle el destino de cada euro".

Sguiglia explica que "entendemos que este procedimiento de contratación responde a un contrato marco anual y que dichos fondos contribuyen a mantener empleos en los medios de comunicación, pero por ello no podemos dejar de ser muy cautelosos con la vigilancia de su uso, porque hay malos precedentes al respecto que no vamos a tolerar que se repitan".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído