Y con Andalucía rozando los 40 grados... llegan los turrones al supermercado

En algunos lineales puede comprarse ya el típico dulce de Navidad. Según el calendario, que estén puestos a la venta en octubre no sorprende. Lo que sorprende es la temperatura

Turrones en un Mercadona, en pleno mes de octubre.
Turrones en un Mercadona, en pleno mes de octubre.
03 de octubre de 2023 a las 08:05h

Andalucía ha rozado en los últimos días temperaturas récord para finales de septiembre e inicios de octubre. Muchas ciudades andaluzas, especialmente alrededor del Guadalquivir, han ido acercándose a los 40 grados. Estaciones meteorológicas en las provincias de Sevilla y Córdoba, en horas centrales del día, marcaban este lunes los 37 grados... y subiendo.

Porque la semana sigue con previsiones que se acercan a avisos por calor en horas centrales. Sobre las cinco de la tarde, en muchas calles y casas de Andalucía, quizás más a menudo en grandes ciudades como las propias capitales de Sevilla y Córdoba, la sensación térmica a cuenta del asfalto y la caída del viento asimilan el tiempo a un día de ola de calor en verano.

Al final de la tarde, pueden verse decenas de pequeños charcos en las aceras, procedentes de los aparatos de aire acondicionado de muchas viviendas, que tras algunas semanas sin apenas usarse, han vuelto al funcionamiento. Y las noches son, como poco, de ventilador, especialmente en las viviendas más calurosas.

El tiempo no cambiará mucho en los próximos días. Aemet y eltiempo.es indican que se alcanzarán temperaturas similares como mínimo hasta el domingo.

Y, a pesar de todo, muchos supermercados ya están poniendo sus primeras estanterías dedicadas a la Navidad. Según puede verse en una imagen en redes sociales, Mercadona, por ejemplo, ha empezado a cumplir con una imagen ya habitual, de turrones ya a la venta por estas fechas.

Lo que se hace raro no es ya el calendario, pues es habitual que la Navidad se vaya acercando. La cuestión es que, por estas fechas, otros años ya va la gente con jersey. Ahora, nada de eso. Ahora, mucho calor. El turrón, para quien lo quiera -y no somos pocos-, habrá que guardarlo en la nevera.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído