Las cenizas de Sierra Bermeja llegan hasta las costas de Marruecos y Argelia

En las playas de Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona es donde se han encontrado mayores restos del incendio

Restos del incendio de Sierra Bermeja en una playa de Marbella.
Restos del incendio de Sierra Bermeja en una playa de Marbella.

Hasta las costas de Marruecos y Argelia llega el impacto medioambiental tras el incendio de Sierra Bermeja. El desastre ecológico no solo ha afectado a la fauna y flora del entorno, también ha llegado a los mares. Las cenizas del incendio, tras siete días de combustión, han llegado principalmente a las costas de Málaga, pero también se ha notado presencia del incendio en aguas argelinas y marroquíes. 

Tanto en Málaga capital como en playas de Estepona, Fuengirola, Torremolinos y Marbella han aparecido cúmulos en la arena y agua. Las labores de retirada están siendo rápidas y se espera que no llegue a afectar a la vida acuática marina. Los restos del incendio incluso podrían llegar a suponer un riesgo para los bañistas, ya que al romperse el equilibrio de la composición química del mar puede afectar a la salud humana. 

El incendio de Sierra Bermeja ha sido uno de los más virulentos de las últimas décadas. Además de cobrarse la vida de un bombero, ha arrasado con casi diez mil hectáreas y ha tenido en jaque durante una semana a miles de vecinos de las localidades cercanas. Las autoridades siguen investigando las causas del inicio del fuego para intentar dar con los culpables de esta catástrofe provocada por una acción humana. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído