La Casa Real desmiente que el rey emérito esté "grave"

La Casa del Rey asegura que las informaciones aparecidas este lunes "no tienen ningún fundamento"

El rey Juan Carlos y la reina Sofía, en una imagen de archivo.
El rey Juan Carlos y la reina Sofía, en una imagen de archivo.

"Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuentes de la Casa de S.M. el Rey señalan que no tienen ningún fundamento", apuntan desde la Casa Real, en declaraciones recogidas por medios como La Sexta o El Confidencial, tras la información publicada por la periodista Pilar Eyre, que asegura que se encuentra en "estado grave".

Eyre asegura que la Casa Real "valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se han desplazado de momento a Abu Dabi", escribe en redes sociales, provocando miles de reacciones sobre el asunto. La Casa del Rey señala que Juan Carlos I no tiene mal estado de salud y que las informaciones "no tienen ningún fundamento".

Fuentes de la Casa del Rey han asegurado que las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto a un deterioro en la salud del rey emérito "no tienen ningún fundamento". Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera "no estar en consonancia con la legalidad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído